EMOLTV

F-1: Kovalainen firma el mejor tiempo en los segundos ensayos libres Abu Dhabi

El finlandés logró 1 minuto 41 segundos y 307 milésimas, de cara a la última fecha de la Fórmula Uno 2009, que se desarrollará este domingo.

30 de Octubre de 2009 | 12:33 | AFP
ABU DHABI.- El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) firmó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres en el nuevo circuito de Yas Marina, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Con un tiempo de de 1 minuto 41 segundos y 307 milésimas, Kovalainen superó  por 197 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón en 2008, lo que presagia un buen fin de semana para la escudería McLaren-Mercedes.

El otro británico del campeonato, Jenson Button (Brawn GP), que se coronó campeón mundial en el último Gran Premio de Brasil, consiguió el tercer mejor tiempo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Por su parte el debutante japonés de Toyota Kamui Kobayashi consiguió un  buen quinto lugar, por delante del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso, sexto),  el australiano Mark Webber (Red Bull, séptimo) y el brasileño Rubens  Barrichello (Brawn GP, octavo).

El finlandés Kimi Raikkonen se colocó en décimo lugar con su Ferrari, mientras que su sustituto en 2010 en la 'Scuderia', el español Fernando Alonso (Renault) terminó en el puesto dieciséis.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) rompió su motor tras trece vueltas y  quedó último de la sesión, por detrás del español Jaime Alguersuari, en el  puesto número diecinueve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?