EMOLTV

Lucas Barrios otra vez destaca en triunfo de Borussia Dortmund

El ex Colo Colo anotó en los descuentos el 2-0 de su equipo ante Hertha Berlín, en la Bundesliga.

30 de Octubre de 2009 | 18:50 | AFP

BERLIN.- Borussia Dortmund derrotó 2-0 al colista Hertha Berlín, este viernes en el primer partido de la undécima jornada de la Bundesliga de fútbol, y se ubicó en el 9º puesto de la tabla de clasificación que lidera el Bayer Leverkusen.


Los goles en Dortmund fueron anotados en el segundo tiempo, por el turco Nuri Sahin de tiro penal (60) y por el argentino Lucas Barrios en el primer minuto de los descuentos (90+1).


Borussia Dortmund tiene 16 puntos, 3 más que el Eintracht de Francfort (10º), que el domingo recibe al Bochum (17º y penúltimo) cerrando la fecha.


El sábado, el líder Bayer Leverkusen buscará mantenerse al Schalke 04 (4º), mientras que el Bayern Múnich (5º) viaja a Stuttgart (14º) en plena crisis, en dos de los partidos más atractivos de la jornada.


Con los mismos puntos que el Hamburgo (22), segundo, el Bayer Leverskusen espera conservar las riendas de la Bundesliga tras su desplazamiento al estadio de Gelsenkirchen. Arturo Vidal asoma como protagonista.


Pero la tarea no será fácil porque otros equipos aspiran al trono esta temporada. A esta dificultad se añade la posible ausencia del entrenador Jupp Heynckes, que tiene gripe y probablemente no podrá estar el sábado en el campo de juego.


Su rival, Schalke 04, está consiguiendo, a pesar de sus graves dificultades financieras, buenos resultados en el campeonato, con tan sólo dos derrotas desde el arranque de la temporada y a tan sólo dos puntos del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?