EMOLTV

Massú cayó en Sao Paulo ante el 'Top 50' Bellucci

Por 6-2 y 6-3 el chileno se despidió del Challenger de Sao Paulo, donde avanzaron Nicolás Lapentti, quien venció a Chela, y los españoles Marrero y Ventura.

30 de Octubre de 2009 | 21:08 | El Mercurio Online, Agencias

SANTIAGO.- Nicolás Massú (127° de la ATP) cayó esta tarde en los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo, por parciales de 6-2 y 6-3 ante el brasileño Thomaz Bellucci.


El viñamarino no pudo seguir su racha en la Copa Petrobras, versión paulista, y no tuvo chances ante el jugador N°1 de Brasil, Bellucci, 43° del mundo y primer sembrado del certamen.


El nacional y el brasileño se habían enfrentado una sola vez y fue el 2008 en el challenger de Tunes donde el paulista se impuso por 6-2 y 6-4.


Bellucci se medirá, por el pase a la final, ante el español David Marrero (188°), que también hoy se clasificó a semifinales, al derrotar por 6-1, 3-6 y 7-5 al brasileño Franco Ferreiro, en un partido que se prolongó por dos horas y once minutos.


El veterano ecuatoriano Nicolás Lapentti volvió a brillar, al imponerse en tres sets sobre el argentino Juan Ignacio Chela y asegurarse la clasificación a las semifinales, en las que enfrentará al español Santiago Ventura.


Lapentti, quien hace pocas semanas comandó en Brasil al equipo que derrotó a los anfitriones y clasificó a Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis, doblegó al segundo favorito Chela por 6-2, 2-6 y 6-4.


El ecuatoriano se medirá por el pase a la final con el español Ventura, quien hoy superó el cansancio y problemas físicos y se impuso en tres sets sobre el brasileño Julio Silva, en una batalla que se prolongó por casi tres horas.


Ventura, cuarto favorito del torneo, ganó con cierta facilidad el primer set por 6-4, pero cayó por 3-6 en la segunda manga y debió luchar con heroismo para imponerse por 8-6 en el tie break y adjudicarse el derecho a seguir buscando el título del Challenger, dotado con 75.000 dólares en premios.


"Yo ya esperaba un partido durísimo y largo. En el momento más duro del partido no me sentí muy bien, tuve dolores estomacales, abdominales, pero seguí luchando todo el tiempo y tuve la suerte de ganar el tie break", relató después el español, antes de irse al hotel para descansar, siguiendo orientación de los médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?