EMOLTV

La Serena gana, escolta a la UC y sueña con la Libertadores

El equipo de Víctor Hugo Castañeda fue muy superior a O'Higgins en Rancagua y lo derrotó por 3-1. De paso, los mineros se despidieron de la chance de playoffs.

30 de Octubre de 2009 | 21:51 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- En la penúltima fecha de la fase regular del Clausura, La Serena volvió a demostrar su buen segundo semestre y no decae, en la recta final.


El equipo de Víctor Hugo Castañeda fue muy superior a O'Higgins, que buscaba en Rancagua arrimarse a su chance de playoffs, y lo derrotó por 3-1.


Los granates ganaron sueltos, con prestancia y nunca vieron en riesgo su juego. Al frente, los de la Sexta Región se despidieron de su estadio con un fútbol errático.


Serena suma 30 puntos y está temporalmente segundo, a dos de la UC. Si los cruzados caen o empatan el Clásico Universitario, el "Chile 3" se peleará hasta el final.


Al frente, los de Gerardo Silva se quedaron en 18 unidades y se despidieron de toda chance de llegar a los playoffs.


El partido de esta noche se marcó con cierto favoritismo para O'Higgins al inicio, cuando intentaron tomar el control del juego y no soltaban la pelota.


Pero el verso duró hasta los 7' cuando Sebastián Tagliabúe, una de las figuras del partido, anotó el 1-0. El argentino le ganó la posición a Felipe Rojas. Todo había comenzado con un balón perdido de Jorquera. Pase largo de Tapia y el trasandino que le pegó y la pasó de globito por sobre Andrés Parada que salía. Letal el equipo de Víctor Hache.


Los locales intentaron reaccionar y tuvieron un aire con Lorca y Jorquera. Pero en defensa, los errores fueron mayores.


A los 23' salió el segundo gol de La Serena. Otra vez tiro de lejos, error de la defensa y certeza de los jugadores papayeros. Un pelotazo que no asomaba con riesgo no fue sacado por la defensa de O'Higgins, Parada salió al borde del área, despejó horrible y Ángel Carreño, con calma, le dio con borde externo, colocado, por arriba. Adelantado el golero y timbre serenense.


Serena se imponía pero O'Higgins logró descontar con un golazo. Juan Gonzalo Lorca liquidó entre las piernas de Losa (26'), luego de aguantar y llevarse la marca de los centrales. El crédito, sí, lo compartió con Samuel Teuber, quien pivoteó un pelotazo largo con maestría.


Pero el fondo era granate. A los 36' otra vez Tagliabúe liquidó, aunque la jugada partió viciada. Elizondo recibió al menos un metro fuera de juego. Avanzó paralelo a la línea del área grande, miró y sacó un centro preciso al goleador, quien venía de atrás y cabeceó con fuerza.


El partido se "acabó" ahí. El segundo tiempo se hizo monótono aunque tuvo una jugada magistral.


Eran los 56' y Kevin Harbottle, quien reemplazó en el primer tiempo al lesionado Jorquera, zigzagueó a tres jugadores, se metió en el área y al final perdió el último tiro. Notable el ex Antofagasta, que la semana pasada marcó diferencias ante Curicó Unido y gatilló el triunfo de su equipo en La Granja.


Pero fue el punto lindo de los locales. Porque los aplausos generales se los llevó La Serena, que le puso presión a la, hasta hace poco, holgada diferencia de la UC, de cara a la Copa Libertadores 2010. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?