El nacional saluda al argentino Domínguez, su última víctima en Medellín.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Paris Inostroza demostró en Colombia que está más vigente que nunca. En menos de cuatro días, el chileno sumó su segunda medalla de oro al imponerse en la final Iberoamericana de Espada.
El campeón nacional y máximo referente de la esgrima nacional saltó nuevamente a las peanas de Medellín, esta vez para marcar una impecable presentación que lo coronó, al igual que el martes pasado en el Sudamericano, campeón de la espada masculina.
Inostroza se perfiló hacia la medalla en cuartos de final, donde se impuso al crédito local Jaime Rodríguez mediante un ajustado 15-14. La buena racha del chileno se prolongó en semifinales donde superó al argentino José Félix Domínguez por 15-13 y culminó su imparable actuación con un sólido triunfo de 15-4 en la final sobre el español Mario Alvarado.
"Lo más duro fue la semifinal, donde partí dominando, pero Domínguez se puso arriba a pocos minutos del final. El asalto fue muy emotivo ya que cuando estábamos igualados a 13 puntos saqué ventaja a falta de tres segundos y cerré la cuenta cuando quedaban dos segundos", dijo desde Colombia el chileno.
Paris Inostroza había cosechado la única presea dorada chilena en el Campeonato Sudamericano de Medellín, cuando derrotó en la final por 15-10 al brasileño Athos Schwantes.