EMOLTV

Esta vez Valdés no pudo: El Atalanta cayó ante el Cagliari y no despega en la Serie A

El conjunto del "Pajarito", que jugó los 90', perdió por 3 a 0 como visitante. En tanto, David Pizarro fue titular en la victoria de la Roma sobre el Bologna.

01 de Noviembre de 2009 | 15:08 | Emol

SANTIAGO.- Jaime Valdés venía encendido. Su equipo, el Atalanta, también. El chileno había marcado en los dos últimos partidos, donde su equipo había conseguido las únicas victorias de la temporada en la Serie A. Hoy, ese ascenso se detuvo.


El equipo del ex Palestino perdió inapelablemente ante el Cagliari por 3 a 0 como visitante y nuevamente está al borde de los puestos de descenso.


El partido comenzó bien para los forasteros. El chileno, en los primeros minutos probó al meta local, Federico Marchetti, pero este respondió para mantener el cero en su arco.


El trámite era parejo, pero en 15 minutos todo se vino abajo para el Atalanta. El brasileño Nene en dos ocasiones (a los 33' y 36') y Alessandro Matri, de penal, puso a los 45' el definitivo 3 a 0.


El segundo tiempo se jugó para completar, con un equipo, el del nacional, que no respondía y otro, que simplemente hacía pasar el tiempo controlando el balón en la mitad de la cancha.


Con este resultado, el Atalanta quedó con 9 puntos y, hasta ahora, se salva del descenso sólo por diferencia de goles.


La Roma del millonario Pizarro quiere trepar


El suculento sueldo que va a recibir David Pizarro (más de 4 millones de dólares anuales) deben justificarse. El chileno tiene que convertirse en el émbolo del mediocampo romano para sacar adelante una mediocre campaña del conjunto de la capital.


El partido de hoy ante el Bologna fue un buen comienzo. La Roma le ganó en el estadio Olímpico por 2 a 1 en un sufrido encuentro.


Los romanos comenzaron con todo, atacando y disparando constantemente al arco (terminaron con 29 tiros a portería, contra los 4 de su rival). Sin embargo, se sabe que en el fútbol las estadísticas no importan demasiado, y el Bolgona abrió la cuenta a los 32' por medio de Martins Adailton.


La Roma no se dejó estar y rápidamente, a los 35' Marco Vucinic igualó el marcador. El desequilibrio llegó en el segundo tiempo, cuando Simone Perrota, a los 52', puso el 2 a 1 definitivo.


Con estos tres puntos la Roma suma 14 unidades, se aleja de los fantasmas del descenso y queda a ters puntos de los equipos que acceden a copas internacionales el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?