EMOLTV

El Villarreal barrió al Tenerife y suma su segunda victoria en La Liga

El "Subamarino amarillo" goleó por 5 a 0 y de paso salió del fondo de la Primera División española.

01 de Noviembre de 2009 | 15:26 | EFE

ESPAÑA.- El Villarreal goleó al Tenerife por 5-0 en un partido en el que seis minutos locos al principio del segundo periodo fueron suficientes para que el equipo local ganara por segunda semana consecutiva y el equipo de José Luis Oltra siga sin puntuar como visitante.


Hasta el inicio de la segunda parte, el conjunto canario había sido mejor que el local, a pesar de que se fue al descanso con una desventaja de 1-0, pero en el minuto 52 del encuentro, el partido ya estaba resuelto con una goleada a favor del Villarreal.


La primera parte comenzó como ha sido habitual en los partidos del Villarreal en casa, con el equipo local lanzado sobre la meta rival y con la búsqueda del dominio de la pelota.A pesar de que fue así, de que las primeras llegadas a meta fueron para el equipo que entrena Ernesto valverde, las sensaciones no eran buenas y el Tenerife, lejos de amilanarse o esperar su opción, le jugó de tú a tú al Villarreal.


Curiosamente, y a pesar de no ser claro dominador, el equipo castellonense encontró un hueco en la defensa de Aragoneses, que aprovechó Llorente para marcar en el segundo disparo a puerta de su equipo.El gol provocó que el Tenerife dominara por completo a un Villarreal especulativo.


Los canarios robaban siempre en campo contrario y llegaban una y otra vez con peligro y velocidad. El Villarreal achicaba balones y sólo la falta de acierto de sus rivales mantenía la victoria en su casillero.


Se preparaban los aficionados locales para sufrir de lo lindo en la segunda parte luego de lo visto en los primeros 45', pero llegó la locura para un Villarreal que en seis minutos marcó todo lo que se le había negada en las ocho jornadas anteriores.


Pires encontró un buen centro de Rossi para marcar el segundo. Un minuto más tarde era el mismo Rossi el que rompía su mala racha y marcaba el tercero y cuando la gente todavía lo celebraba, un minuto más tarde, Llorente lograba el cuarto y sentenciaba el partidoLos jugadores del Tenerife no entendían como pese a ser mejores perdían por 4-0


.El resto del partido careció de interés y al final llegó el quinto gol local, marcado por Cani, con lo que el Villarreal consiguió una goleada en Primera que no obtenía desde la Liga 98-99, en esta ocasión ante la incredulidad del Tenerife.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?