EMOLTV

Ñublense rescata un empate ante la U. de Concepción y arranca de la Promoción

El equipo de Chillán empató 1-1 con el "Campanil" y por ahora se mantendría en la "A". En tanto el cuadro de Pellicer deberá esperar hasta la última fecha para asegurar su lugar en los playoffs.

01 de Noviembre de 2009 | 18:57 | Emol

SANTIAGO.- En el Municipal de Collao, Universidad de Concepción y Ñublense se jugaban muchas cosas. Los del "Campanil" debían ganar para poder definir, a falta de una fecha, su participación en los playoffs. Los "Diablos rojos" no aspiraban a tanto, ellos debían sumar puntos que le permitieran salir de la Promoción y salvarse del descenso directo.


En un partido apretado, en el que la lluvia no dejó jugar el mejor fútbol, universitarios y piducanos repartieron puntos y empataron 1-1.


El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de los locales que a los 21' lograron abrir la cuenta con un tanto de Julio César Laffatigue que conectó de cabeza un notable centro de Alejandro Gaete.


La segunda fracción comenzó con todo. Cuando sólo iban 3 minutos, Ñublense llegó al añorado empate con un gol de Luis Alegría, que dentro del área logró desviar un centro de Juan José Ribera y puso el 1-1 definitivo.


Con este resultado la Universidad de Concepción llegó a 27 puntos en el Clausura y deberá esperar que Unión Española no le gane a Curicó esta tarde o sumar algún punto frente a la UC en la última fecha para asegurar su lugar en la postemporada.


En tanto Ñublense, por ahora, deja de ser miembro de la "Liguilla del terror" y deberá ganarle en la última jornada a  Unión Española para continuar el 2010 en la Primera A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?