EMOLTV

La U queda fuera de los playoffs tras triunfo de Unión Española ante Curicó

La victoria por 3 a 0 de los hispanos sobre los curicanos deja sin opciones a los azules de alcanzar la postemporada. En tanto, el cuadro rojo se metió entre los 8 mejores del Clausura.

01 de Noviembre de 2009 | 21:21 | Emol

SANTIAGO.- Tenía que ocurrir prácticamente un milagro para que Universidad de Chile alcanzara los playoffs del Torneo del Clausura. Debían esperar una serie de resultados, entre ellos que Unión Española no le ganara a Curicó. Difícil.


El cuadro dirigido por Rubén Israel no sólo venció a los curicanos, sino que le pasó por encima y le propinó un claro 3 a 0.


Unión no se demoró mucho en abrir la cuenta y a los 12', tras un remate desde la banda izquierda de Fernando Cordero, el arquero Luis Vásquez se confió y la pelota le pasó entre las piernas y apenas cruzó la línea. Falla garrafal y el 1-0 para los locales.


A los 38', Cordero nuevamente fue uno de los protagonistas. Le metió un gran pase entre líneas a Gonzalo Villagra que definió con un toque sutil ante la salida de Vásquez.


En el segundo tiempo los hispanos no aflojaron y a los 58' Roberto Órdenes aprovecho un centro atrás de NIcolás Núñez para, de primera, poner el 3 a 0 definitivo.


Con estos tres puntos, Unión Española llegó a 24 puntos y, por diferencia de gol, supera a Everton y Rangers, con lo que estaría entrando a la postemporada.


En tanto Curicó se sigue hundiendo y, si la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decide rechazar la apelación por los tres puntos descontados por alinear seis extranjeros en el duelo frente a Universidad de Concepción, quedaría con 35 unidades con grandes chances de descender directamente a la B. Por ahora, se ubica en zona de Promoción.


En la jornada definitiva, Unión viajará a Chillan para enfrentar a Ñublense y Curicó recibirá a Everton en La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?