EMOLTV

F-1: Williams confirmó a Barrichello y Hlkenberg como pilotos 2010

"No sólo es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, sino también un piloto pasional", dijo la escudería sobre el brasileño.

02 de Noviembre de 2009 | 08:12 | AFP

ABU DHABI.- El equipo británico Williams confirmó hoy al brasileño Rubens Barrichello y al alemán Nico Hlkenberg como sus pilotos para la temporada de 2010 en la Fórmula 1.

"No sólo es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, sino también un piloto pasional y talentoso que este año peleó duro por el campeonato", dijo el jefe de la escudería, Frank Williams, sobre Barrichello.

El brasileño, de 37 años, terminó tercero el Mundial esta temporada, por detrás de su compañero de equipo en Brawn GP, el británico Jenson Button, y del alemán Sebastian Vettel, campeón y subcampeón, respectivamente.

Hlkenberg, de 22 años, fue ya piloto de pruebas y sustituto en Williams. "Estoy feliz de que haya sido contratado por Williams, aprenderá mucho ahí", dijo a dpa el manager del alemán, Willi Weber. "Se lo ha ganado con su rendimiento. Ganó la GP2 y logró allí más victorias que Lewis Hamilton".

Hlkenberg firmó un contrato, según Weber, por los próximos dos años, con opción a un tercero.

El alemán Nico Rosberg dejó Williams y se rumorea su pase a Brawn GP o McLaren-Mercedes. El otro piloto de los británicos en 2009, el japonés Kazuki Nakajima, tendrá que dejar el equipo al finalizar la sociedad con el proveedor de motores nipón Toyota. Williams llevará propulsores Cosworth en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?