EMOLTV

Real Madrid busca su primer triunfo en la historia en el estadio de Milan

Este martes, por la Liga de Campeones, el cuadro de Manuel Pellegrini pretende sumar tres puntos en el San Siro donde sólo ha marcado un gol en cinco partidos.

02 de Noviembre de 2009 | 09:47 | EFE

MADRID.- El Real Madrid buscará este martes romper la historia, terminar con la maldición del estadio San Siro de Milan donde nunca ha ganado en Europa y sólo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular cuadro milanés, pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.

Retomó el pulso el Real Madrid de Manuel Pellegrini ante el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milán y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al técnico chileno, Manuel Pellegrini, en la cuerda floja.

Sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.

Porque en San Siro el Real Madrid ha protagonizado descalabros históricos. Como el 5-0 que encajó la 'Quinta del Buitre' ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Capaz el equipo blanco de hacer un solo gol en 450 minutos en su campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada visita.

Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 liderado por un magnífico Pato, obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

El cuadro merengue, que ya se encuentra en Italia formaría este martes con: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Raúl e Higuaín.

En tanto, el equipo local lo haría con: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Pato, Borriello y Ronaldinho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?