EMOLTV

Presidente del tenis pedirá audiencia con Presidenta Bachelet por Fernando González

José Hinzpeter informó a Emol que espera reunirse con la Mandataria lo antes posible para que interceda en el regreso del jugador al equipo de Copa Davis.

02 de Noviembre de 2009 | 11:04 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Hinzpeter confía en la mediación de Bachelet.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con mucha sorpresa y una gran satisfacción reaccionó el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, al enterarse que la Mandataria Michelle Bachelet se ofreció en mediar para que el tenista número uno del Chile, Fernando González, vuelva al equipo de Copa Davis.


En entrevista con TVN, la Presidenta aseguró que "no tendría problema en hablar con Fernando, pero tendría que tener más elementos de juicio para saber por qué tomo la decisión".


Al respecto, Hinzpeter señaló a Emol que "no tengo dudas que la Presidenta Bachelet puede ser una llave para arreglar el desencuentro que existe. Si ella se ofrece nosotros no podemos negarnos y debemos estar comprometidos en ayudar en todo".

Sobre el anuncio de la Mandataria, agregó que "es algo que nos sorprende, pero que nos deja muy satisfecho porque sabemos los problemas que tiene ella. Ya estamos generando las consultas para solicitar lo antes posible una audiencia y entregarle todos los antecedentes para que conozca los detalles del desencuentro".


"Espero, de verdad, que esto pueda ayudar a solucionar los problemas, que no son graves y estamos abiertos a evaluar los cambios que ha solicitado en algunas entrevistas Fernando".

El timonel del tenis, quien señaló que no ha hablado ni con Fernando ni su padre, también se refirió a la posibilidad de que Coquimbo sea sede del duelo de Copa Davis ante Israel, en marzo del próximo año.

"Hasta el momento no está cerrado el tema, pero hay conversaciones muy avanzadas. Nos parece un buen lugar, por todas las comodidades que nos ofrece", sostuvo Hinzpeter, quien añadió que a más tardar la próxima semana se dará a conocer el lugar que albergará la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?