EMOLTV

Andre Agassi podría incluso ir a la cárcel tras confesar consumo de drogas

Agencia Mundial Antidopaje pedirá que se investigue "la posibilidad de perjurio" o "una violación de la ley".

03 de Noviembre de 2009 | 11:26 | Agencias
imagen

Las repercusiones por la biografía del ex número uno del mundo continúan.

AP

SANTIAGO.-La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) investigará si es posible acusar de algo al ex tenista Andre Agassi después de que reconociera que había consumido la metanfetamina 'cristal' y engañado a la ATP.


En su libro 'Open: an autobiography', que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos, Agassi reconoce haber consumido 'cristal' en 1997 y para evitar una suspensión por dopaje, el de Las vegas mintió a la ATP.


Tomó sustancias prohibidas en 1997 y no podemos hacer mucho sobre eso porque se ha sobrepasado el límite temporal. Sin embargo, hay que saber si mintió y ha confesado que lo hizo y si fue bajo juramento creo que puede haber una investigación y otros cargos", expresó el director general de la AMA, David Howman.


Pero Howman va más allá. En el diario británico Telegraph señaló que pedirá a las autoridades del tenis que investiguen "la posibilidad de perjurio" o "una violación de la ley", lo que podría implicar pena de prisión para el estadounidense.


"Otra cosa es si tenía un abogado, y si éste sabía que mintió, por lo que en este sentido también podría hacerse algo", añadió Howman, que recordó que la sanción en sí ha prescrito, ya que los castigos por dopaje tienen un límite de ocho años.


Para Howard, "quizá esto no sea algo en lo que la ATP pueda tener jurisdicción, sino porque dependería de otra agencia". "Estas cosas hay que perseguirlas, no se puede decir que han pasado ocho años y ya está, hay que decir que se puede hacer algo más", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?