EMOLTV

Juan Pablo Sorín se despide del fútbol

El ex lateral de la selección argentina y Villarreal organizó un gran partido para retirarse del fútbol.

04 de Noviembre de 2009 | 05:40 | ORBE

BELO HORIZONTE.- El lateral Juan  Pablo Sorin tendrá hoy en Belo Horizonte su partido despedida  del fútbol en un encuentro en el que se enfrentarán Cruzeiro,  su último club, y Argentinos Juniors, el equipo del que es  hincha y donde comenzó su carrera.


"Va a ser una fiesta, va a ser un evento que va a empezar a  las 7 de la tarde, va a haber un partido preliminar con  artistas súper conocidos acá en Brasil y ex jugadores de los  cuales están confirmados Freddy Rincón, Francescoli, Salas,  Celso Ayala, Raí, Sócrates; un montón de nombres, más gente  de la música de acá tipo Gabriel Pensador, el guitarrista de  Sepultura", adelantó Sorín.


La despedida del histórico lateral izquierdo del seleccionado  tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde  también habrá un recital de Skank, una de las bandas más  convocantes de Brasil.


Según Infobae, el evento servirá además para juntar alimentos  no perecibles para repartir entre varias instituciones no  gubernamentales y así “poder ayudar a quien más lo necesita",  señaló Sorin.


En sus quince años de carrera, Sorin pasó por Argentinos,  River (campeón de la Libertadores 1996, Supercopa 97,  Apertura 96, 97 y 99, Clausura 97), Juventus (Champions  League 95/96) y Lazio de Italia, Barcelona y Villarreal de  España, Paris Saint Germain de Francia (Copa de Francia  2003/04), Hamburgo de Alemania y Cruzeiro (Copa de Brasil  2000).


En el seleccionado argentino se destacó en la Sub 20  con la que levantó la Copa del Mundo del 95, en Qatar; la Sub  23 y la Mayor, en la que disputó 75 partidos, anotó once  goles y participó en dos Mundiales: Corea-Japón 2002 y  Alemania 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?