EMOLTV

Velerista olímpico chileno es asaltado por piratas en mar Caribe

Matías del Solar, junto a su hermano, sufrieron el robo mientras navegaban en las cercanías del Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.

04 de Noviembre de 2009 | 12:05 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
SANTIAGO.- Matías del Solar es uno de los veleristas chilenos más importantes del momento. Estuvo en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing donde en la categoría Láser terminó 25°.

El nacional salió hacia Chile, proveniente de Estados Unidos, junto a su hermano Juan Pablo (capitán), Christian Haeussler y Rodrigo Urrutia. Los deportistas trasladaban el velero con bandera chilena Blu Interlude, el que había sido comprado en Norteamérica la última semana.

El tema es que cuando pasaban por las cercanías del Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua, en el mar Caribe, sufrieron el asalto de cinco sujetos que navegaban en una lancha artesanal con motor.

Los piratas, aprovechando el lento transitar de la tripulación de la embarcación, engañaron al centinela con falsas señales de ayuda para que se detuviera.

Los asaltantes provistos de fusiles aprovecharon la confusión para abordar al grupo de chilenos.

Luego, redujeron a la tripulación y le sustrajeron equipos de navegación satelital, radios, celulares, un equipo de comunicaciones, comida, bebidas y dinero. "Todo avaluado en cerca de 6 mil dólares", dijeron a Emol, cercanos al deportista.

Los nacionales dejaron la constancia del hecho en la Capitanía de Puerto de San Andrés y tomaron rumbo a Chile.

En lo deportivo, Matías del Solar se prepara ya para viajar a fines de noviembre a Oceanía a preparar su temporada 2010. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?