EMOLTV

Rugby: Thompson y Wilkinson vuelven a la selección inglesa

Ambos regresan con miras al partido de su país ante Australia.

04 de Noviembre de 2009 | 13:13 | Reuters
LONDRES.- El hooker Steve Thompson completó la fase final de su extraordinario retorno al rugby el miércoles al ser incluido en la lista de convocados de la selección inglesa con vistas al partido contra Australia el sábado en el estadio Twickenham.

Thompson, campeón mundial en el 2003, se vio obligado a retirarse debido a una lesión de cuello, pero luego de haber devuelto el pago a su compañía de seguros, regresó a la acción con el club francés Brive.

Después de una breve aparición de dos minutos ante Argentina en junio, el jugador de 31 años recuperó su lugar como titular en Inglaterra para el encuentro frente a los Wallabies.

Otro que retorna a la titularidad es el apertura Jonny Wilkinson, quien jugará el primer partido con su selección nacional desde el torneo Seis Naciones 2008. Del mismo modo sucederá con el ala Lewis Moody.

Wilkinson se perdió la mayor parte de la pasada temporada debido a una dislocación de rótula, la última de las tantas lesiones que padeció en estos años.

No obstante, el apertura ha demostrado estar en buena forma física y ha tenido un gran rendimiento jugando para su club, el Toulon de Francia.

Una plaga de lesiones ha obligado al entrenador Martin Johnson a realizar imprevistas combinaciones en la línea de tres cuartos.En ese sector estarán los habituales Ugo Monye, Matt Banahan y Mark Cueto, acompañados por los centros Shane Geraghty y Dan Hipkiss, Danny Care como medioscrum y Wilkinson como número 10.

En tanto, Steve Borthwick seguirá siendo el capitán del equipo y estará junto a Louis Deacon en la segunda línea.Además, entre los suplentes habrá dos debutantes, el centro del Biarritz Ayoola Erinle, quien se unió al plantel el lunes, y el joven segunda línea del Northampton Courtney Lawes, de apenas 20 años.

Sólo cuatro jugadores sobrevivieron del equipo titular que perdió 28-14 con los Wallabies hace un año: Borthwick, Tom Croft, Care y Monye.Con mayoría de jugadores sin tanta experiencia en combinación con algunos históricos que están de vuelta, Inglaterra enfrenta un enorme desafío contra un equipo australiano relativamente asentado.

"Hemos tenido una extraordinaria cantidad de lesiones, pero no vamos a sentarnos a lamentarnos por eso", declaró Johnson en una conferencia de prensa.

"Sí, no tenemos algunos jugadores, pero también recuperamos a otros muy experimentados. Va a ser importante el liderazgo de esos muchachos grandes y la comunicación en el equipo y el plantel ha mejorado desde el año pasado", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?