EMOLTV

Marcelo Salas es el invitado estelar en la despedida de Juan Pablo Sorín

El "Matador" y Enzo Francescoli fueron convocados de manera especial por el trasandino. En el amistoso de esta noche también estará Nicolás Peric.

04 de Noviembre de 2009 | 15:01 | Emol

SANTIAGO.- Salas y River campeón. El delantero chileno José Marcelo Salas Melinao se anotó como uno de los mejores extranjeros que han pasado por River Plate en su historia, aunque solo jugó en Buenos Aires menos de dos años.


En esa época gloriosa del 96, 97, el "Matador" compartió camarín y amistad con el argentino Juan Pablo Sorín, quien esta noche tendrá su partido de despedida.


En el estadio Mineiro de Belo Horizonte, se enfrentarán en un amistoso Cruzeiro (equipo en el que se retiró y del cual es uno de los máximos ídolos) y Argentinos Juniors (elenco en el que debutó).


Pero Sorín quiso darle mayor realce al encuentro, invitando de manera especial a Salas y al otro referente de River Plate en los 90, donde Sorín se destapó: Enzo Francescoli.


Salas, el Enzo se sumarán a los brasileños Raí y Sócrates, entre otras figuras, aunque no podrá estar Claudio Borghi, quien desistió de viajar para quedarse concentrado junto a sus pupilos titulares de Argentinos Juniors, que el viernes se miden con Rosario Central por el torneo trasandino.


El "Bicho" envió a Brasil un contingente liderado por uno de los asistentes de Borghi, Norberto Batista, y resalta el meta chileno Nicolás Peric.


Juan Pablo Sorin se despide del fútbol a los 33 años, luego de una carrera que lo tuvo en Argentinos Juniors, River Plate, Juventus, Lazio, Barcelona, Villarreal, Paris Saint Germain, Hamburgo y Cruzeiro.


En Villarreal, de hecho, el argentino se topó con Manuel Pellegrini, aunque no tuvieron una grata despedida.


Sorín también fue un permanente llamado de la selección argentina, donde tuvo protagonismo en el proceso al otro lado de la cordillera de Marcelo Bielsa. Con la albiceleste destacó en el Sub 20 que se coronó en el Mundial de Qatar 1995 y jugó 75 partidos (11 goles) en la mayor, jugando los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.