EMOLTV

Mayne-Nicholls y renovación de Bielsa: "No se ha conversado del tema en el directorio"

El mandamás de la ANFP encabeza el Consejo de Presidentes en Talcahuano. "En el primer semestre de 2010 no hay espacios para jugar con playoffs", anotó respecto al próximo Torneo Apertura.

04 de Noviembre de 2009 | 16:04 | Emol

SANTIAGO.- Desde las 10 de la mañana que están reunidos los máximos dirigentes de los 32 clubes del fútbol profesional chileno con la directiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls.


Es el Consejo de Presidentes ordinario, que se celebra en Talcahuano, donde esta noche (22:10 horas), juega la Selección Chilena de Marcelo Bielsa ante Paraguay.


Y precisamente ese tema rondaba en el ambiente. El de Bielsa y su eventual renovación de contrato, para lo que se necesitaba modificar los estatutos, porque la actual mesa directiva aseguró desde hace un tiempo que ellos no iniciarían negociaciones, toda vez que finalizan su periodo a fines del próximo año.


Pero el mismo Harold Mayne-Nicholls se mostró con distancia respecto a si se plantearía hoy el tema de adelantar las elecciones, para tratar la renovación del DT.


Eso está "en veremos", anotó el regente. "En este consejo no está en tabla la posibilidad de cambiar los estatutos. Sólo está el calendario del próximo año y la situación de Deportes Melipilla y ver las proyecciones del Canal del Fútbol a futuro", dijo este miércoles, según consignó radio Cooperativa.


"No se ha conversado nada de eso. Estamos enfocados en la gira por Europa y lo que será el sorteo del Mundial. No se han establecidos plazos y no se ha conversado del tema al interior del directorio. Si los clubes lo solicitan de manera formal lo incorporaremos en un próximo consejo", agregó sobre Bielsa y su continuidad.


Mayne-Nicholls, además, declaró sentir "pena y vergüenza" por el robo al mismo estratega, ocurrido al interior de su oficina en Juan Pinto Durán, de donde le sustrajeron cerca de dos millones de pesos.


"Hay gente que lleva más de 30 años de trabajo en el recinto y es gente intachable y hoy están en la mira de todo el mundo. No corresponde que una persona que tiene malas costumbres involucre al resto", añadió.


Apertura sin playoffs


Lo dijo el también funcionario FIFA. Hoy está en tabla el tema de la programación del próximo año. Y la postura del directorio es tener un Torneo de Apertura sin playoffs.


"Espero que los presidentes de clubes piensen en el bien común y no en sus propios intereses. En el primer semestre de 2010 no hay espacios para jugar con playoffs. No hay espacio porque nos obligarían a jugar muchas veces los días miércoles y dichas fechas ya están recargadas con la Copa Libertadores", dijo.


La reunión se extendería durante buena parte de la tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?