SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, está tranquilo y muy conforme por lo que han realizado sus dirigidos, luego de vencer a Universidad de Chile y clasificar como "Chile 3" en la Copa Libertadores.
Sobre el momento que hoy vive la UC, el estratego sostuvo a radio Zero que "ha sido un proceso bastante largo. El año nos ha dado la posibilidad de ser líderes, los muchachos están muy contentos, muy satisfechos por lo que han hecho, pero eso después del partido de la U se olvidó, ahora pensamos en Universidad de Concepción".
Agregó que "anímicamente el grupo está fuerte, está bien concentrado en lo que quiere, pero entendiendo que no sirve de nada hacer un buen torneo, ser líderes, cuando no se va a completar con el campeonato".
Adelantó que para el choque ante el elenco de la Octava Región "van a a tener la posibilidad algunos que han jugado menos y es una buena prueba para ellos, porque siempre quieren demostrar que están capacitados para ser titulares".
El DT fue más allá y envió una advertencia al plantel: "Esperemos que ellos sean conscientes de que se vienen concentraciones muy largas porque al jugar sábado y miércoles se vienen concentraciones de toda la semana, entonces, si queremos ser campeones hay que sacrificar muchas cosas".
Al respecto, aseguró que el equipo llegará de muy buena forma a los playoffs, ya que "estamos bien tanto de la cabeza como de la parte física".