EMOLTV

La próxima semana la U decidirá si acepta la salida de Basualdo

El directorio se reunirá no antes del lunes para definir la partida o continuidad del DT que parece tener las horas contadas en el Caracol.

06 de Noviembre de 2009 | 09:02 | Emol
SANTIAGO.- A estas alturas la continuidad de José Horacio Basualdo en la U parece cuestión de días, más bien de un partido.

El cuadro azul debe jugar su último duelo por el torneo de Clausura este fin de semana ante Huacipato, lo que marcaría la despedida del entrenador trasandino de la banca laica.

El adiestrador puso su cargo a disposición y dejó todo en manos del directorio, tras la eliminación de la copa Sudamericana.

Los regentes universitarios tomaron el guante y ya están planificando la reunión que cerraría el ciclo de Basualdo en la U.

En un principio esta junta no será antes del lunes. Los directivos quieren esperar el duelo ante el cuadro de la usina para tomar la decisión y comunicársela al argentino. "Llamaré a los directores para ver su factibilidad de tiempo", explicó el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Y aunque aún no está nada dicho, los sondeos al interior del directorio, compuesto por 11 accionistas, dicen que el DT no tendría apoyo y dejaría la institución.

No le perdonan los problemas al interior del camarín, el bajo nivel de juego y la despedida anticipada de los torneos en que participaba.

Algunos regentes quieren apurar el proceso, pero el propio Federico Valdés prefiere esperar. "Hay tiempo, tenemos dos meses antes de comenzar a jugar nuevamente", anticipó.

Aunque ninguno lo quiere decir ni precisar públicamente el sentimiento al interior del directorio es aceptar la especie de renuncia que presentó el técnico y ya comenzar a sondear nombres para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?