EMOLTV

DT de Tomás González: "Vamos a Stuttgart, nada nos va a debilitar"

El cubano Yoel Gutiérrez agradeció el lobby de Neven Ilic, aunque reconoció que el problema administrativo modificó el entrenamiento normal. "Vamos a echar mano a la voluntad y al corazón", aseguró.

06 de Noviembre de 2009 | 09:19 | Emol

SANTIAGO.- Ayer jueves, y tras una gestión personal del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, la Federación Internacional de Gimnasia aceptó inscribir fuera de plazo al mejor gimnasta de la historia chilena, Tomás González, quien por error de la Federación Chilena, no había sido anotado para la etapa de la Copa del Mundo en Stuttgart.


Por la tarde, el ente rector de la gimansia nacional envió el último documento, ya que son ellos los únicos con potestad para hacer el trámite. Y, se espera, que durante la jornada de hoy desde Europa exista una respuesta.


En medio de todo el lío burocrático está el deportista y su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, que también iba en la lista de inscripción, junto a su pupilo González, uno de los mejores deportistas del año en Chile.


El DT se mostró profundamente agradecido por las gestiones hechas por Neven Ilic: "Una vez más está con nosotros. El presidente del Comité Olímpico de Chile, don Neven Ilic, nos ha dado muestras constantes de apoyo incondicional durante todo nuestro proceso deportivo. Esta ha sido una dura batalla, pero las grandes personas siempre salen a flote y es así como el señor Ilic ha logrado esto para nosotros. Estamos felices y sobre todo, muy agradecidos".


En cuanto a su participación en la Copa Mundial de Stuttgart, el DT explicó que, ciertamente, cuando se enteraron, hace una semana, de que no estaban inscritos porque la Federación Chilena había efectuado el trámite fuera de plazo, modificar el cronograma.


"Tratamos de enfocarnos en preparar la próxima temporada. Empezamos con una nueva rutina en suelo, dejamos de entrenar el trabajo que habíamos estado haciendo hasta ese momento pensando en Stuttgart, y no hicimos controles evaluativos previos, pues ya no teníamos competencia", explicó.


"Ello, más todo el tema con la Federación Chilena, claramente nos desconcentró, de tal manera que este no ha sido en absoluto un proceso normal para entrenar una Copa del Mundo", añadió Gutiérrez antes de la consigna final:


"Ahora tenemos que tratar con la voluntad, la garra y el corazón. Vamos a sacar ese extra que tenemos dentro. Y nada nos va a debilitar, vamos a volver con un resultado".


Esta semana, Gutiérrez y González ya habían cambiado la rutina que habían hecho en suelo en el marco del Campeonato Mundial en Londres, disciplina en la que Tomás logró su histórico séptimo lugar.


"No estamos seguros de que hagamos suelo ahora en Stuttgart. Lo vamos a evaluar en los entrenamientos que nos quedan en Chile. Pero ya sea en suelo o en salto, tenemos que buscar un a final, tenemos que buscar un resultado. Y queremos volver con algo que darle al país. Será duro, porque ya digo que este proceso ha sido terriblemente anormal y ya estábamos enfocados en el próximo año, pero hay que darlo todo", finalizó Yoel Gutiérrez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?