EMOLTV

ANFP resta los tres puntos a Curicó y envía a Melipilla a Tercera

Sesionó la segunda sala del Tribunal de Disciplina y determinó sancionar a los dos clubes.

06 de Noviembre de 2009 | 13:22 | Emol
imagen

Palestino y Curicó se jugarán sus opciones de seguir en Primera A este fin de semana.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Sueña Palestino aún con seguir en Primera A. El Tribuna del Disciplina de la ANFP decidió restarle finalmente los tres puntos a Curicó Unido con lo que el cuadro árabe aún no está descendido a Primera B.

Esto, porque con la resta de las tres unidades, Curicó se queda en 35 positivos, mientras Palesltino sigue en 34.

La sanción para la escuadra de la Séptima Región se debe a que en el duelo ante Universidad de Concepción por la décimotercera fecha del Clausura jugaron algunos minutos con seis extranjeros en cancha, uno más de lo permitido.

La Primera Sala del Tribunal había decidido restarle los tres puntos, pero los "torteros" apelaron, dejando todo en manos de la segunda sala que finalmente no modificó la resolución.

Con esto el descenso en Primera A queda en total suspenso para este fin de semana. Palestino con 34 espera un milagro para salvarse. Espera que Curicó o Iquique con 35 no sumen y ellos vencer a Colo Colo en el Monumental.

Melipilla al fútbol amateur

Otra mala noticia se escuchó para Melipilla. El cuadro Metropolitano fue descendido por secretaría a la Tercera División. Esto después de atrasarse en el pago de seis meses en el sueldo de sus jugadores.

Esto permite que el equipo que había descendido en cancha, Copiapó, continúe en el profesionalismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?