EMOLTV

Equitación: Comienza el Mundial de Saltos en Santiago con 14 países en competencia

Con jinetes de Namibia, Kenia, India y Bermuda, entre otros, este sábado se dará la inauguración oficial del FEI World Jumping Challenge.

06 de Noviembre de 2009 | 16:39 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado, las 12:30 horas, se dará la inauguración oficial de la Copa Hyundai FEI World Jumping Challenge, con una ceremonia donde habrá un show ecuestre y cantará la famosa soprano nacional Cristina Gallardo.


Es el comienzo formal del Mundial de Saltos (ya están en curso las clasificatorias) una importante prueba que se desarrolla en el Club San Cristóbal de Vitacura y que promueve la Federación Ecuestre Internacional (FEI), desde hace 15 años.


En la previa, la competencia anota resultados destacados para los nacionales. Este viernes, en la serie A de las pruebas infantiles, José Miguel Viu junto a su caballo "Silvestre" obtuvieron el primer lugar, marcando 44:15 minutos.


El jueves también destacó el segundo lugar de Ricardo Luttecke, quien tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo campeón del mundo.


En 2008, más de 9 mil personas asistieron al torneo y para esta temporada la organización preparó, como atractivo para el público, "una gran fiesta ecuestre".


Con todo, en Santiago se darán cita 20 jinetes provenientes de 14 países de todo el mundo, como los conocidos de Argentina, Paraguay, Colombia y Venezuela.


Además, la competencia incluye deportistas de Panamá, Estonia, Namibia, Kenia, China, Nueva Zelanda, India, República Dominicana, Bermuda. Y Chile, por supuesto, con los jinetes Ricardo Luttecke y Luis Ceroni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?