EMOLTV

Un turco o un holandés podrían ser los nuevos técnicos de Matías Fernández

Co Adriaanse, antiguo preparador del Oporto, y Fatih Terim, ex seleccionador de Turquía, asomán como candidatos para dirigir al Sporting de Lisboa.

07 de Noviembre de 2009 | 08:22 | EFE

LISBOA.- El Sporting de Lisboa pondera contratar a un entrenador extranjero para sustituir a Paulo Bento, que dimitió el viernes como técnico de la entidad de Alvalade, informa hoy el rotativo luso “Diario de Notícias.”


El holandés Co Adriaanse, antiguo preparador del Oporto, y el turco Fatih Terim, ex seleccionador de Turquía, son dos de los nombres apuntados por el diario, que estima que a finales de la próxima semana será presentado el nuevo responsable.


Bento, de 40 años, dirigió a “los leones” desde 2005 y sumó 194 partidos -saldados con 117 victorias, 46 empates y 31 derrotas- durante los que conquistó dos Copas de Portugal (2007 y 2008).


El club, séptimo en Liga a 12 puntos del líder Sporting de Braga, vio agravado su periodo de desestabilización ayer viernes después de que la renuncia de Bento se uniese a la del director deportivo, Paulo Barbosa, y el vicepresidente, Miguel Ribeiro Telles.


El periódico lisboeta señala a Ricardo Sá Pinto, antiguo internacional portugués y ex de la Real Sociedad, como un posible sustituto de Barbosa, que llevaba la dirección técnica del club desde 2006.


El Sporting del chileno Matías Fernández y el español Miguel Ángel Angulo, que navega a la deriva desde que el pasado agosto cayese eliminado a manos de la Fiorentina italiana en la previa de la Liga de Campeones, se enfrenta el domingo al Río Ave en partido liguero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?