EMOLTV

Palestino buscará el milagro esta tarde para mantenerse en Primera División

El cuadro árabe deberá derrotar a Colo Colo en el Monumental y esperar los resultados de la jornada dominical para definir definitivamente su futuro.

07 de Noviembre de 2009 | 11:42 | Emol
imagen

Palestino está caminando directo al abismo.

Sergio Riobo, La Segunda

SANTIAGO.- El escenario es complicado. Quizás el más complicado de todos los posibles. Palestino, a falta de un fecha, está último en la tabla de posiciones y deberá enfrentar a Colo Colo en el Monumental para buscar la salvación.


Pero eso no es todo: el cuadro árabe ni siquiera depende de sí mismo para mantener la categoría.


La situación de los dirigidos por Jorge Aravena es la siguiente: con 34 puntos están en el fondo del Clausura a una unidad de Municipal Iquique y Curicó Unido; un poco más aliviados están Cobresal, Ñublense y Rangers que tienen 38 e intentarán, como mínimo, salvarse de la Promoción.


Si el equipo tricolor logra vencer a los pupilos de Hugo Tocalli, deberá esperar que Iquique no derrote a La Serena como visitante y que Curicó, en su estadio, no sume tres puntos ante Everton.


Aunque ojo, si los hinchas del "Tino" son amigos de la calculadora, también podrían soñar que un empate los salve del descenso directo.


En caso de sumar un punto, el equipo de colonia deberá esperar que los de la Primera Región caigan por cualquier marcador y que los "torteros" sean aplastados por la escuadra de Nelson Acosta por más de 10 goles. Díficil, pero las plegarias dan para todo.


De ser así, Palestino cumpliría un sueño que para otros elencos es la peor de las pesadillas: jugar la Liguilla de Promoción contra alguno de los elencos de la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?