EMOLTV

Manuel Pellegrini: No esperaba tener "tantos puntos a estas alturas"

"Siento que el equipo está asimilando una nueva mecánica de juego", dijo el DT chileno tras el triunfo ante el Atlético.

07 de Noviembre de 2009 | 20:53 | EFE

MADRID.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy, sábado, tras la victoria en el Derbi contra el Atlético de Madrid por 2-3, que los últimos minutos no habían reflejado "nada" la superioridad que tuvo su equipo durante todo el choque y destacó que su conjunto va asumiendo una "nueva mecánica de juego".


"Hicimos un muy buen primer tiempo, donde el Atlético no nos creó peligro, pero la expulsión nos complicó el partido", dijo el técnico, que sobre el tramo final, con 2-3 en el marcador, advirtió: "Con el Atlético volcado, en cualquier jugada puede volver a convertir. Los últimos fueron minutos difíciles, pero no reflejan nada la superioridad que tuvimos hasta la expulsión".


Pellegrini, que consideró que la valoración de si es justa o no la roja directa a Sergio Ramos la debe hacer el árbitro, explicó que su equipo tuvo controlado al Atlético "todo el partido hasta que vino la expulsión".


"Por distracción o exceso de confianza, el Atlético se encontró con un marcador que no merecía", aseguró del 2-3.


"Siento que el equipo está asimilando una nueva mecánica de juego. Me tiene muy conforme y muy contento lo que estamos haciendo, aunque siempre hay altibajos. Estamos avanzando y ojalá sigamos en la misma senda", añadió el técnico.


El chileno declaró que la nueva mecánica "consiste en tener coherencia y convicción en lo que uno hace desde el comienzo, en tener movilidad, toque de balón, buena seguridad defensiva, no tener las bandas fijas".


"El equipo lo va tomando con más fluidez, también presionar más sobre la pérdida de balón. Una mecánica que se va tomando con el tiempo", continuó Pellegrini, que añadió que no esperaban tener "tantos puntos a estas alturas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?