EMOLTV

Un iluminado J.J. Morales le da el triunfo a la UC sobre la U de Concepción

El conjunto cruzado se impuso a los del Campanil por 4-1 con tres goles del delantero argentino.

07 de Noviembre de 2009 | 21:22 | Emol
imagen

Con sus tres dianas de hoy, J.J. Morales totalizó siete tantos en el Clausura.

Andrea Robles, El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Los cruzados llegaron tranquilamente a jugar la última fecha. Con el Chile 3 en el bolsillo y también su boleto a los playoffs, el conjunto de Marco Antonio Figueroa entró sin algunos de sus titulares para enfrentar a la Universidad de Concepción. Y no se notó para nada.


Universidad Católica mostró la misma contundencia de siempre, el fútbol asociado habitual y la ambición de ir siempre en busca del arco rival.


A los 13 minutos Rodrigo Mannara ganó raya de fondo por el sector izquierdo del ataque local, sacó un centro al segundo palo y Juan José Morales conectó de cabeza para gritar el primero.


Tres minutos más tarde, Rodrigo Toloza lanzó largo para J.J., quien dentro del área y casi sin ángulo cruzó un remate al poste derecho de Elduayen para decretar el 2-0.


Antes de que terminara la primera fracción, Julio César Lafattigue golpeó con el brazo la cara de David Henríquez, cuando ambos disputaban la posición para recibir el balón y el juez Eduardo Ponce le mostró la roja.


En la segunda fracción, la tónica continuaba: Católica dominaba, creaba peligro y se paseaba por su cancha. Y a los 67 minutos se repitió la fórmula de la apertura de la cuenta.


Mannara intenta darle al arco, pero la defensa le cierra la entrada. Al no tener espacio, el delantero enfiló hacia la línea de fondo y sacó un centro al segundo palo para que Morales, sobre la línea de gol, marcara el tercero de Católica y concretara su tripleta.


Para el registro, a los 81 minutos, Otelo Ocampo guapeó una pelota a la entrada del área local, la ganó y en filó hacia el arco para sacar un fuerte remate cruzado que venció la respuesta de Garcés.


Y para sellar la gran fase regular en el Clausura de la UC, Francisco Silva, cuando corría el tercer minuto de descuento, remató desde treinta metros, pegadito al segundo palo de Elduayen, para gritar el cuarto.


Con este resultado, la UC cerró la fase regular como el equipo con más puntos en la tabla acumulada (65), sólo podría igualarla la Unión Española, si es que mañana suma de a tres.


Por su parte, la Universidad de Concepción, deberá esperar hasta mañana para ver en qué puesto termina la fase regular. En el peor de los casos será octavo, es decir su participación en los playoffs no peligra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?