EMOLTV

NBA: Se agudiza crisis entre Iverson y los Grizzlies

El jugador ha manifestado abiertamente su descontento por su condición de reserva y ahora se ausento del último partido de su equipo.

08 de Noviembre de 2009 | 05:54 | EFE

LOS ÁNGELES.- El enfrentamiento que se ha generado entre el base Allen Iverson y los Grizzlies de Memphis, por el asunto de su condición de reserva, se acentuó este fin de semana cuando el jugador pidió permiso para abandonar al equipo y regresar a su domicilio, en Atlanta.


De acuerdo al comunicado oficial, Iverson, de 34 años, había pedido permiso oficial y se lo concedieron para que atendiese asuntos personales.


El dueño del equipo, Michael Heisley, el mismo que autorizó el traspaso "robo" de Pau Gasol a Los Ángeles Lakers, fue el que dio el permiso a Iverson, cuatro veces líder encestador de la liga, para que no jugase la pasada noche el partido que el equipo disputó y perdió por 110-113 ante Los Ángeles Clippers.


La noche anterior, los Grizzlies (1-6) también habían perdido por 98-114 ante los Lakers, actuales campeones de liga, en el mismo escenario del Staples Center.


De acuerdo al portavoz de los Grizzlies, Dustin Krugel, Iverson estuvo con el equipo en la reunión de la mañana, que se dio en el hotel, pero por la tarde se traslado al aeropuerto para viajar con destino a Atlanta, después de haber mantenido una reunión con el gerente de personal Gary Moore y el propio Heisley.


Iverson, que ha jugado tres partidos desde que debutó con el equipo tras recuperarse de una lesión muscular, ha logrado unos promedios de 12,3 puntos y 3,7 asistencias en 22,3 minutos por encuentro.


Antes que abandonase el equipo, el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, también dialogó con Iverson, pero el técnico no quiso comentar sobre el contenido de la misma.


"Es un asunto personal que Iverson y sus representantes pidieron permiso para solucionar", comentó Hollins. "Se le concedió y será algo indefinido. No tengo otra información que ofrecer".


Iverson jugó 21 minutos contra los Lakers, pero lo hizo como reserva, algo que rechazo desde el primer día, y aportó ocho puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, para repartir tres asistencias.


Durante la rueda de prensa posterior al partido, Iverson, 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, reiteró públicamente su malestar por seguir reserva por primera vez en las 14 temporadas que lleva de profesional.


"Es algo que nunca hice en mi vida, lo que significa que es un gran cambio", declaró Iverson. "Estoy cansado de discutir este asunto, hablar de lo mismo, todos y cada uno de los días".


Iverson mostró su disgusto con la situación, de la que dijo que no quería discutir porque lo le correspondía a él decidir sobre los jugadores que salen al campo.


"Vayan y se lo pregunten al entrenador. Hace todas las decisiones dentro del equipo", subrayó Iverson. "Lógicamente, me quiso fichar por alguna razón, me habían visto jugar por 13 temporadas y sabían perfectamente lo que podría aportar en el campo".


Iverson reconoció que su situación se había convertido en una distracción para el equipo, pero en absoluto era su intención que eso sucediese.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?