EMOLTV

Italia derrota a Estados Unidos y gana su segunda Copa Federación en tres años

La figura de la jornada fue la número uno itálica, Flavia Pennetta (11), quien selló el 3-0 derrotando a Melanie Oudin en dos sets.

08 de Noviembre de 2009 | 09:53 | Agencias

REGGIO CALABRIA.- Flavia Pennetta, la número uno italiana, derrotó a la joven estadounidense Melanie Oudin por 7-5 y 6-2 este domingo, consiguiendo el punto del 3-0 que dio la victoria a Italia en la Copa Federación de tenis por segunda vez en tres años.


En la tierra batida de Reggio Calabria, Oudin, de 18 años, luchó a brazo partido durante el primer set pero su falta de experiencia quedó patente en el segundo, en el que Pennetta, número 11 mundial, se hizo con el mando y sentenció rápidamente la serie para alegría de la afición italiana.  


Con la victoria del domingo, Italia logró una ventaja de 3 a 0 con la que se aseguró el título, después de las victorias del sábado en los dos primeros partidos individuales de Pennetta y Francesca Shiavone contra Alexa Glatch y Oudin respectivamente.


El primer punto para la "azzurra" lo aportó Flavia Pennetta (1 de la WTA) quien en poco más de una hora despachó a la juvenil Alexa Glatch (132) por 6-3 y 6-1.


A continuación, Francesca Schiavone, decimosexta en el ranking, dio cuenta de Melanie Oudin (49) por un más apretado 7-6(2) y 6-2, dándole a Italia la posibilidad de cerrar la serie en el duelo de dobles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?