EMOLTV

Murray no se deja sorprender y vence a Youzhny en la final del ATP de Valencia

El tenista británico barrió al ruso por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora. Este es el sexto título del año para el número cuatro del mundo.

08 de Noviembre de 2009 | 15:51 | Reuters

VALENCIA.- El tenista británico Andy Murray, máximo preclasificado, venció el domingo al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Valencia, para adjudicarse su sexto título del año tras haber regresado de una lesión que lo tuvo varias semanas inactivo.


El jugador de 22 años y número cuatro del mundo, quien antes de esta semana no había jugado en el circuito de la ATP desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre debido a un problema de muñeca, controló el ritmo del partido en la cancha dura en la arena Agora.


Murray quebró el servicio de Youzhny, número 23 en el ranking, para lograr una ventaja de 3-1 y extendió la ventaja hasta 5-1 antes de que el ruso contraatacara con un quiebre.Un sólido servicio dio a Murray tres puntos de set dos games más tarde y convirtió el segundo con su sexto "ace".


El partido siguió un patrón similar en el segundo parcial, con Murray controlando el ritmo con facilidad y Youzhny cometiendo demasiados errores no forzados.


El escocés logró una ventaja de 4-0 con dos quiebres de servicio más y selló su victoria con un octavo "ace" tras una hora y ocho minutos de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?