EMOLTV

Orellana fue titular en el empate del Xerez que sigue hundido en España

El chileno estuvo hasta los 73' en el empate sin goles de su equipo ante el Valladolid. El cuadro del delantero (que hoy actuó como volante) marcha penúltimo en La Liga.

08 de Noviembre de 2009 | 16:02 | EFE

VALLADOLID.- El Real Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada y una notable capacidad ofensiva, se atascó hoy ante un disciplinado y animoso Xerez que consiguió un punto en Zorrilla y a punto estuvo de marcar su primer gol fuera de casa.


En el cuadro visitante fue titular el chileno Fabián Orellana que actuó como lateral volante por la izquierda. El nacional fue reemplazado por Antoñito a los 73 minutos de partido.


El Valladolid quería ratificar esta tarde la buena imagen de las últimas jornadas y Mendilibar, que calificó esta semana al Xerez como un equipo valiente, apostó por el atrevimiento y la calidad de Alberto Bueno en detrimento de Marquitos, aunque el madrileño no es un jugador de banda y eso se puso de manifiesto desde el primer momento.


Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencian todavía cierto retraimiento en una categoría nueva para ellos.


Con este empate el equipo del chileno quedó penúltimo en La Liga con sólo 6 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?