Iquique desciende, Rangers y Curicó esperarán veredicto de la ANFP

El conjunto nortino cayó en La Serena y se despidió de la Primera A. En tanto, Curicó empató ante Everton y deberá esperar si sancionan a los talquinos por jugar con seis extranjeros; si es así, los "piducanos" bajan y los "torteros" van a la Promoción.

08 de Noviembre de 2009 | 17:19 | Emol

Iquique no pudo con la presión y se inclinó por 2-1 en La Portada.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.
Insólito: Rangers podría descender por "secretaría"

 


SANTIAGO.- La fecha final del Torneo de Clausura tuvo de todo. La jornada era decisiva para lois equipos de la parte baja de la tabla y entre el sufrimiento, el dolor y la agonía sólo se pudo definir al primer descendido del año: Municipal Iquique.


El conjunto nortino cayó por 2-1 en La Serena, confirmándose como el colista absoluto del torneo con 35 puntos.


A los 28 minutos, Mauricio Salazar (de penal) abrió la cuenta para el elenco granate y a los 33' Sebastián Tagliabúe puso la tranquilidad y la palada de tierra final para Iquique, que descontó a los 38' a través de Cristián Camposano (de penal).


Eso es lo claro: Iquique jugará en Primera B en 2010. ¿Quién será su acompañante? Ahí comienzan las dudas, pues hoy, en el duelo entre Cobreloa y Rangers (ganaron los loínos por 1-0 con gol de Lazzarini), el conjunto piducano jugó nueve minutos con seis extranjeros por lo que deberían perder tres puntos.


Si la ANFP determina la resta de unidades a los talquinos, serán ellos los que ocupen la segunda plaza de descenso directo, mientras que Curicó Unido disputará la liguilla de Promoción ante el perdedor de la final entre Santiago Wanderers y San Luis.


Si no hay sanción, los curicanos bajarán en forma directa y Rangers disputará la Promoción ante San Marcos. En Talca, todos los dardos apuntan a Óscar del Solar, DT piducano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores