EMOLTV

Jugadores de Wanderers: Sacrificio, aguante y amor por la camiseta fueron las claves

Tras dos años en Primera B, el elenco caturro retornará la división de honor del fútbol chileno, donde en 2001 gritaron campeón por última vez.

08 de Noviembre de 2009 | 19:47 | Emol
imagen

Más de quince mil personas llegaron hasta el coliseo porteño para apoyar y celebrar el logro de ''El Decano''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Fue muy sufrido durante todo este año. Esto se inició en enero, gracias a toda la gente que nos apoyó, estuvo muy dificil por el rival, pero lo importante es que ya estamos en primera", así sintetiza el ascenso el capitán de Santiago Wanderers, el mundialista Moisés Villarroel.


"Tuve posibilidadess de ir a otros equipos de primera division cuando sali de Colo Colo, pero me pareció bonito este desafio y es una alegria muy grande por la gente de Wanderers, que es muy sufrida", completó el estandarte porteño.


Algo similar le pasa al portero -y puntal en la campaña caturra- David Reyes. "Es hermoso, cuando bajamos mi intención era quedarme para cumplir mi sueño de volver a Primera con mi equipo. Estoy llorando de felicidad por la alegría que me da haber ganado esta hueá (sic)".


A su vez, Eric Godoy, volante wanderino, rescata la actitud del equipo recién ascendido. "El sacrificio, que es lo que nos caracteriza, el aguante, mucho sacrificio, humildad y amor por la camiseta".


Pero las reflexiones de Santiago Wanderers no se quedan en el triunfo de hoy. En Valparaíso ya asoman las primera líneas para competir el próximo año en el fútbol grande de Chile. 


"Vamos a tomar todos los resguardos para hacer un buen papel en Primera A", asegura el presidente del club, Jorge Lafrentz.


"Hay que festejar esto y después veremos qué pasa en Primera", lanza por su parte otra de las figuras del elenco porterño, Pablo López.


"El Decano" ya está en la Primera División del fútbol chileno. Valparaíso vuelve a pensar en grande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?