EMOLTV

Federico Insúa alaba a Medel en Boca: "Es un jugadorazo y ya agarró la camiseta"

El '10' de Boca Juniors, que reemplaza al lesionado Juan Román Riquelme, aplaudió la crecida del chileno, uno de los destacados en el magro equipo xeneize del segundo semestre.

09 de Noviembre de 2009 | 08:24 | Leonardo Salazar Molina, Enviado Especial a Buenos Aires
imagen

En Boca creen que Medel puede dar mucho más.

AFP

BUENOS AIRES.- La primera cercanía de Federico Insúa, el reemplazante de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, con Chile, se dio con el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro.

Cuando "Pocho" debutó en Primera a mediados de los 90 en Argentinos Juniors, Pizarro era uno de los destacados en el equipo de formó a Maradona.

Pero más allá de Pizarro, a Insúa hoy lo deslumbra otro chileno, uno que es compañero suyo en Boca. El '10' xeneize de 29 años, volvió a Casa Amarilla para recuperar el sitial de Boca en el continente, y con Medel está seguro que se dará.

"A mí me encanta, es un jugadorazo. De a poquito se está adapatando muy bien, por ahí no ayudaron mucho los resultados del semestre, pero es un jugador muy importante para nosotros", dijo Insúa a Emol en plena Bombonera.

Medel destaca dentro de lo mal que lo pasa Boca en el semestre. El equipo está lejos de la punta (a 10 unidades de los líderes) y la Sudamericana fue un trago amargo.

Pero aunque Insúa dice que "es un momento que debe pasar sí o sí", los medios bonaerense tienden a dudar. Comienzan las críticas a los avezados, Ibarra, Abbondanzieri, y al "shileno" le pegan un par de palos, pero a la hora de entrar a la cancha es uno de los destacados.

Basile le dio una camiseta, y aunque da la impresión de que Medel podría dar más, está sumando minutos y avanzando en la calificación personal.

"Tiene gol, tiene llegada, por ahí su fuerte es más defensivo que ofensivo. De todas maneras se está acostumbrando muy bien. Él ya agarró la camiseta. Está bien, muy bien", agrega Insúa.

Medel, apegado a su celular, sonríe y hace el que no escucha los gritos. "Para Chile Gary", le dicen. Y él, cabizbajo, responde a murmullos: "Es que no hablo".

"Es así", dice un cercano a Alfio Basile en el cuerpo técnico, an otando lo que a esta altura interesa, en Boca y la Selección Chilena: "Está muy bien, pero puede dar mucho más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?