EMOLTV

Oscar del Solar se defiende: "Estoy en Talca, no me he ido como rumorean"

En el entorno de los hinchas de Rangers corría el rumor de que el DT tenía todo arreglado para dejar la ciudad este lunes.

09 de Noviembre de 2009 | 09:19 | Emol
imagen

Esta imagen perseguirá a Del Solar por mucho tiempo.

Photosport
SANTIAGO.- Fatal lo de Rangers de Talca. El cuadro sureño tenía todo para meterse en playoffs, pero por un error pierde toda opción y es más, debería irse a Primera B.

El tema es que en el duelo ante Cobreloa el técnico Oscar del Solar puso en cancha por un par de minutos a seis extranjeros. Eso debería costarle la resta de tres puntos, con lo que se irían al descenso.

En Talca una ola de rumores giran a esta hora en torno al actuar del técnico. Los más sagaces hablan de que estaba todo arreglado, porque Del Solar sería el próximo adiestrador de Palestino. Otros predicen que incluso los dirigentes estarían involucrados porque querían comprar el club más barato. Además, dicen que el DT ya tenía todo arreglado para irse ya de la ciudad, hasta con todo fuera ya de su departamento.

El entrenador se defiende de todas estas especulaciones: "Cometí un error, lo asumo, pero no hay nada verídico de lo que se habla. Estoy en Talca ahora, no me he ido como rumorean", aclaró en radio Agricultura.

Luego explica el error. "Estábamos en el entretiempo, jugábamos mal y quise hacer un cambio. El médico me dice que Iván Alvarez no está para entrar y ahí dispongo del ingreso de Lucas Ojeda; en el momento nadie se percató de lo que pasaba. Luego, al utilero alguien lo llamó desde Talca para avisarle y nos dimos cuenta. Ya era tarde".

"Nunca pensamos en tirar para atrás al equipo. Imagínese que yo de mi bolsillo le pagué el pasaje a un jugador para que fuera a Calama, porque queríamos sacar esto adelante. Sabíamos que si nos metíamos en playoffs, algo podíamos hacer", agregó.

La directiva de Rangers, en tanto, ya prepara la defensa. Se basarán en pedir que los puntos sean descontados en el próximo torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?