Uruguay viajó a Guatemala para repechaje con Costa Rica

La delegación que partió de Montevideo la integran jugadores de equipos locales. Los futbolistas de clubes europeos se unirán en Guatemala.

MONTEVIDEO.- Un grupo de ocho futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Uruguay viajaron hoy rumbo a Guatemala, donde se reunirá el resto del plantel con vistas al repechaje ante Costa Rica, el próximo sábado, por un cupo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La delegación que partió de Montevideo la integran jugadores de equipos locales: el guardameta Martín Silva, el defensa Sebastián Coates, los volantes Miguel Amado, Alvaro González y Jorge Rodríguez, y el delantero Nicolás Lodeiro. También conforman el grupo Andrés Scotti y Sebastián Fernández, que militan en clubes de Argentina.

El plantel se completará con jugadores de equipos europeos que viajarán a Guatemala para la preparación de ese primer duelo con Costa Rica.

El volante Walter Gargano, del Nápoles de Italia, es una de las dudas de los "charrúas", ya que sufrió una lesión en el último juego con su equipo y debió ser sustituido.

"Gargano evoluciona positivamente (...) Hoy podemos decir que no está descartado", dijo el jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan.

"Nos jugamos mucho, dos o tres años de proceso en los que se hicieron muy bien las cosas. Hemos hecho buenos partidos, otros no tanto, pero el trabajo tuvo mucha seriedad", comentó Alvaro González.

El partido definitorio de esta repesca se jugará el 18 de este mes en el estadio Centenario de Montevideo.
DPA
Lunes, 9 de Noviembre de 2009, 11:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion