EMOLTV

Ex seleccionado argentino continúa grave, pero "con esperanzas de vida"

Fernando Cáceres fue atacado a balazos hace ocho días por delincuentes que intentaron robar su automóvil.

09 de Noviembre de 2009 | 15:46 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos hace ocho días en un intento de robo, continúa hospitalizado en "estado delicado", pero "con esperanzas de vida", según el parte médico difundido este lunes.

El director médico del Hospital Ramón Carrillo, Rubén García, informó, no obstante, que su pronóstico es "reservado" y detalló que en las últimas horas volvió a presentar fiebre.

"Fernando sigue en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado, delicado pero con esperanzas de vida", remarcó.

"La fiebre es un elemento que siempre tenemos en cuenta en este tipo de pacientes porque la bala es un elemento sucio y al ingresar en un sistema estéril como el cerebro puede traer sus afecciones", explicó.

Al ser consultado respecto a cuándo Cáceres podría despertar del coma al que se lo indujo, García fue cauto al señalar que "todos los pacientes no son iguales", aunque señaló que el estado físico del ex defensa internacional "favorece su cuadro".

En ese sentido, dijo que los médicos sólo tienen que preocuparse por su cerebro ya que "el resto de los sistemas, el respiratorio, el cardiovascular, el hepático, el renal, están indemnes y funcionan al ciento por ciento".

Cáceres fue atacado a balazos hace ocho días por delincuentes que intentaron robar su automóvil en la periferia de la capital argentina. El ex futbolista intentó escaparse y recibió un disparo en su ojo derecho que le ocasionó una grave lesión encefálica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?