EMOLTV

Zenit ofrece al Tottenham 16 millones de dólares por Pavlyuchenko

El equipo de San Petersburgo busca desde hace meses un jugador que sustituya a Andréi Arshavin.

10 de Noviembre de 2009 | 12:00 | EFE
MOSCU.- El Zenit ha ofrecido 11 millones de euros (16 millones de dólares) al Tottenham Hotspur por el delantero ruso Román Pavlyuchenko, que apenas cuenta para el técnico del equipo londinense, Harry Rednapp, informa hoy el diario ruso Sport-Express.

Fuentes de la directiva inglesa informaron al diario ruso que ésta ve con buenos ojos el interés del Zenit y otros clubes europeos, pero asegura que el precio del jugador internacional es de 16 millones de euros.

El Tottenham pagó 14 millones de euros al Spartak Moscú por Pavlyuchenko en 2008, cuando el técnico del equipo era el español Juande Ramos.

Además del precio del fichaje, el club interesado en hacerse con los servicios del jugador ruso también tendrá que asumir su alto salario, ya que Pavlyuchenko cobra 2,5 millones de euros anuales en el Tottenham.

El equipo de San Petersburgo busca desde hace meses un jugador que sustituya a Andréi Arshavin, que abandonó el equipo a principios de año para fichar por el Arsenal.

El diario digital Gazeta.ru informó de que, además del equipo ruso, también están interesados en el jugador el Valencia, Manchester City, Milán y Roma, entre otros.

Al parecer, debido al alto coste de la operación, el Valencia únicamente estaría interesado en un arriendo hasta el fin de la temporada.

Pavlyuchenko, de 27 años, que llegó al Tottenham la pasada temporada nunca ha llegado a adaptarse a la vida en Inglaterra, apenas domina el idioma y últimamente apenas juega.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, ha expresado en los últimos meses su inquietud por la falta de confianza del técnico del Tottenham en el internacional ruso, que prefiere a Defoe, Keane o Crouch.

A la vista de su bajo rendimiento, Hiddink lo ha enviado al banquillo y le ha aconsejado que se busque otro equipo, sino quiere quedarse fuera de lista de jugadores que disputará el Mundial de Sudáfrica, si Rusia elimina en la repesca a Eslovenia.

Pavlyuchenko, que ha marcado 15 goles en 42 partidos para el Tottenham, pero de ellos sólo cinco en liga, marcó tres tantos en la pasada Eurocopa, y el fue máximo goleador de la liga rusa en dos ocasiones con el Spartak Moscú.

Debido a su altura (1,88 metros) y técnica -es ambidiestro-, el ruso fue comparado con el holandés Marco Van Basten por el italiano Nevio Scalla, ex entrenador del Parma y Spartak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?