EMOLTV

César Díaz pidió disculpas a Colo Colo, Palestino y su compadre Meléndez

"Que me entienda la gente que es un momento donde me estaba jugando mi opción, defendiendo mi camiseta", dijo el ariete de Curicó Unido. "Fue la calentura del momento", agregó el DT Luis Marcoleta.

10 de Noviembre de 2009 | 12:38 | Leonardo Salazar Molina, Emol

SANTIAGO.- No había pasado mucho rato desde que terminó el partido entre Palestino y Colo Colo el sábado (donde ganaron los árabes y quedaron con chances de evitar su descenso directo a Primera B), cuando el delantero de Curicó Unido, César Díaz, declaró que "todos vieron el partido" y esbozó dudas de que los albos quisieran ganar el duelo.


"Llevo 15 años en el fútbol y siempre han existido los incentivos para ganar", anotó el ex Palestino, Cobreloa, Temuco y Melipilla, entre otros.


El domingo, en La Granja, algo similar comentó el DT de los albirrojos, Luis Marcoleta, quien tras el empate ante Everton habló fuera de camarines. "Hay que meditar sobre el comportamiento de Colo Colo", dijo.


Hoy Marcoleta y Díaz charlaron más pausado con Emol y pidieron cerrar la polémica, tras "las excusas respectivas".


"Nunca ha sido la intención de ofender a nadie. Fue una apreciación del punto de vista técnico, pero no hubo la intención de dañar ni de ofender. Pido las excusas correspondientes", dijo el estratego.


En Colo Colo quedaron sentidos. "Si fue así lo lamento y pido las excusas correspondientes. Yo me refería al juego que se desarrolló pero no tengo problema en dar excusas a sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas", agregó Marcoleta.


Sus comentarios tuvieron tanto o más eco que los de su '9' de área, César Díaz, que estuvo en 16 de los 17 partidos del torneo.


"Las declaraciones de César están basadas en la calentura del momento, que lo llevó a decir esas declaraciones, por todo lo que se estaba jugando", anotó.


Las disculpas de Díaz comenzaron con "su compadre" Kalule Meléndez


Lo primero que dice César Díaz es que quiere dejar todo atrás, y que "el temita" le ha traído muchos problemas.


"Quiero pedirle disculpas a toda la gente que en su momento herí con mis declaraciones, no fue mi intención, porque me ha traído varios problemas. Que me entienda la gente que es un momento donde me estaba jugando mi opción, defendiendo mi camiseta, pero ningún momento quise hablar contra la gente de Colo Colo ni Palestino", señaló a Emol.


Tú te formaste en Palestino
"Por eso pido disculpas no solamente a la gente de Colo Colo sino a la gente de Palestino también, nunca quise herir su honorabilidad. Pasé una etapa bonita allá".


Y eres muy amigo de Rodrigo Meléndez
"Es mi compadre, conversé con él, lo conozco hace más de 12 años. Ahora no queda más que insistir en pedirle disculpas y por favor que entiendan que fue un momento donde nosotros nos estamos jugando mucho. Fue un momento de calentura, porque es un momento difícil para nosotros".


En la Séptima Región quieren centrarse en el fútbol, aunque Colo Colo evaluó presentar un reclamo por los dichos de Díaz y Marcoleta. La polémica no se cerraría hoy, ya que con informes o no desde Blanco y Negro, sería la propia ANFP quienes podrían actuar de oficio.

Aunque falta la ratificación desde la ANFP, Curicó Unido debería jugar ante San Luis de Quillota por una de las llaves de la Liguilla de Promoción.

En los canarios esperan no llevar el duelo al Sausalito, como ocurrió con la final ante Wanderers, y los maulinos también hacen esfuerzos para posponer el inicio de las obras en la remodelación de La Granja y jugar en su reducto.

"Estamos entrenando y preparando lo que viene con San Luis, que por algo llegó a pelear la Primera B. Va a ser una final y nosotros estamos en una instancia que donde sea tenemos que pelear nuestra opción. De ida al parecer sería en Limache, pero aún no nos confirman. El (juego) de vuelta sería en San Fernando", esbozó Luis Marcoleta.

"Estamos pensando en salvarnos, pero van a ser dos partidos complicados, aunque definimos con nuestra gente y en nuestra casa, y eso nos deja un poco más tranquilos", opinó César Díaz.