EMOLTV

Michael Phelps fue eliminado en 2 de 3 finales de la Copa Mundial de natación

El nadador estadounidense no logró clasificar en Estocolmo para las pruebas de 100 metros libre y 100 metros espalda.

10 de Noviembre de 2009 | 12:49 | AP
ESTOCOLMO.- Michael Phelps quedó eliminado de dos finales y casi no logró clasificarse para una tercera este martes en la Copa del Mundo de natación en piscina corta.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, compitió con un traje de baño tradicional. El estadounidense no logró clasificarse para las finales de 100 metros libre y 100 metros espalda.

Más tarde logró acceder a la final de 100 metros de estilo combinado, quedando en séptimo lugar con 53.13 segundos — más de medio segundo por detrás del sudafricano ganador Darian Townsend.

Phelps, de 24 años, y quien competía por primera vez desde los campeonatos mundiales en agosto, lucía barba y el bañador tradicional que se convertirá en la norma el año que viene.

La mayoría del resto de los deportistas llevaban bañadores más modernos, diseñados para otorgar mayor rapidez.

Phelps quedó 16to en los 100 metros libre con 47.77 segundos. Ocho nadadores llegaron a la final, con el sueco Stefan Nystrand registrando un tiempo de 45.93. En los 100 metros espalda, Phelps quedó descalificado y el árbitro no especificó de forma inmediata el motivo.

Phelps no realizó esas dos competiciones en piscina larga en Beijing, donde batió el récord de Mark Spitz de siete medallas de oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?