EMOLTV

Tomás González parte al Mundial de Stuttgart y el viernes compite

"El proceso de preparación ha sido anormal, pero lucharemos como leones para salir adelante con lo que tenemos", dijo su DT Yoel Gutiérrez, antes de viajar esta tarde.

10 de Noviembre de 2009 | 15:01 | Emol

SANTIAGO.- Para competir en la última Copa Mundial de año, en Stuttgart, viajará esta tarde a Alemania el gimnasta ADO Tomás González, junto a su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez.


El deportista logró ser inscrito en la competición tras las intensas gestiones efectuadas por el presidente del Comité Olímpico de Chile y de ADO Chile, Neven Ilic, y el viernes estará en la palestra germana para enfrentar las clasificaciones de suelo y salto, en busca de las finales sabatinas.


El camino para llegar a Stuttgart fue arduo, puesto que en primera instancia, el chileno había quedado fuera de la competición por no haber sido inscrito dentro de plazo por su federación. Sin embargo, el jueves pasado el tema se solucionó y el gimnasta recibió la ratificación de su inscripción.


Como explicó antes de viajar su entrenador, Yoel Gutiérrez: "Vamos con un objetivo y ese es entrar en una final. En primer término vamos a luchar por una final. Y si eso se consigue, entonces buscaríamos la opción de una medalla. Nunca hemos perdido la fe".


"Hemos aprendido a crecer antes las dificultades y aunque este proceso ha sido anormal y muy lejano al ideal requerido para llegar en óptima condición a una Copa Mundial, nosotros no nos vamos a escudar en eso: vamos por un resultado y lucharemos como leones con lo que tenemos para salir adelante", añadió el cubano.


"Yo estoy contento, porque que Tomás está superando todas las barreras: no hemos podido entrenar salto y el único caballete al que hemos tenido acceso desde que volvimos a Chile después del Mundial en Londres, ha sido uno para infantiles; no tenemos una carpeta para entrenar suelo; nos vimos sometidos a una polémica muy dura", explicó.


"De golpe nos dijeron que no podíamos ir a Stuttgart -continuó- y ante ellos suspendimos controles y test que son fundamentales en la preparación de un torneo como éste; y tuvimos que volver a reenfocarnos cuando nos avisaron que podíamos ir. Y pese  a todo ello, veo a Tomás en gran condición competitiva. Realmente es admirable. No cualquier deportista lo logra. Definitivamente, él es uno de los grandes", agregó el DT.


El gimnasta competirá el viernes en las clasificaciones de suelo y salto y, de quedar entre los ocho primeros en alguno de los dos aparatos, el sábado enfrentarías las finales tras las medallas. 


Ya está confirmada la participación del campeón mundial 2007 y quien en el Mundial en Londres no alcanzó este año la final de suelo, el brasileño Diego Hypólito, así como también la presencia del medallista de bronce en la cita londinense, el israelí Alexander Shatilov, y del alemán Matthias Fahrig, sexto rankeado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?