EMOLTV

Vela: En Quintero comienza la Marval Racing Cup 2009-2010

Este sábado largará la cuarta versión del circuito náutico multiclases, donde competirán yates Oceánicos, veleros Optimist y Monotipos, en siete fechas hasta el 8 de mayo de 2010.

11 de Noviembre de 2009 | 16:38 | Emol

SANTIAGO.- Con la disputa de la Copa T&T y la Regata Joe Ramsey largará este sábado, en la bahía de Quintero, la Marval Racing Cup 2009-2010, circuito náutico que organizan el club de yates local y su similar de Papudo, en conjunto con Marítima Valparaíso.


La competencia contempla dos trazados del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas y estará abierta, como ya es tradicional, a yates de las clase Oceanicos (IMS y Club), Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies) y Optimist, a los cuales se sumará esta temporada la categoría Libre Travesía.


Las actividades comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de las embarcaciones participantes, seguida de la Reunión de Timoneles, a las 11:30. En tanto, a las 13:20 y 15:00 horas la Copa T&T y la Regata Joe Ramsey, respectivamente. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 18:30 horas.


El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, hasta el 8 de mayo próximo, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso, esta última recién incorporada al calendario, con pruebas en el Yacht Club de Chile.


En las jornadas sabatinas se disputarán dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que las fechas dobles, que suben de dos a cuatro, contemplan para los domingos exigentes travesías costeras.


El torneo, además de fomentar la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, permitirá mantener en constante actividad a la flota de yates oceánicos, pues se han programado las competencias justamente en fechas que no coinciden con el Nacional Copa Entel PCS, del Club Náutico Oceánico, de manera de ayudar a las tripulaciones en su preparación y aprovechar al máximo la presencia de destacados deportistas de los veleros de mayor eslora.


Cabe destacar que esta es la cuarta versión de la Marval Racing Cup. En la edición 2008-2009 los vencedores fueron: "Hush Puppies", de Sergio Serrano (categoría IMS); "Chungungo", de Pablo Iensen (Club); "Madre Superiora", de Juan Jaque (Monotipos) y "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Optimist).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?