EMOLTV

Municipal Iquique apunta al cielo al clasificar a la final de la Copa Chile

El cuadro recientemente descendido a la Primera B derrotó en definición a penales 4-2 a Santiago Morning. Al término de los 90', el lance finalizó 1-1.

12 de Noviembre de 2009 | 00:11 | Emol

IQUIQUE.- Municipal Iquique cumplió a cabalidad con la frase "las penas del fútbol se pasan con fútbol", esto porque el elenco nortino, descendido recientemente a la Primera B, clasificó este jueves a la final de la Copa Chile.

En el estadio Tierra de Campeones de la Primera Región, el conjunto dirigido por Gustavo Huerta venció en definición a penales 4-2 a Santiago Morning, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Abrió la cuenta el cuadro microbusero, a los 31', Sergio Comba. El empate llegó a los 67, por medio de Fernando Fica.

En el primer tiempo, ambos equipos se crearon varias ocasiones de gol, pero fue el elenco de Juan Antonio Pizzi el que mostró mayor profundidad a la hora de atacar.

En la segunda etapa, el cuadro local comenzó a dominar las acciones desde el primer minuto y tras el tanto de Fica estuvo muy cerca de aumentar la cuenta.

Néstor Bareiro y Boris Sagredo provocaban estragos en la defensa del conjunto santiaguino, permitiendo el lucimiento del meta Víctor Loyola en varias oportunidades.

En el minuto 92, cuando el duelo ya expiraba Bareiro se lo perdió solo ante el portero visitante, el que obligó a la definición a penales. Aquí, fue Municipal Iquique el que sacó mayor ventaja, pues mostró más tranquilidad y solvencia para definir, y así cerrar los lanzamientos desde los 12 pasos con un claro 4-2.

El ya descendido a la B, definirá este domingo el título de la Copa Chile 2009 ante el actual monarca del ascenso, San Felipe, que venció este miércoles 2-0 a Universidad de Concepción, actual monarca del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?