SANTIAGO.- No solo Marcelo Bielsa Caldera tiene una cargada agenda de charlas, todas con una convocatoria total y con aplausos cerrados.
También está en esa Harold Mayne-Nicholls, el presidente de la ANFP quien hoy, antes de partir a Europa, charló con los alumnos de la Universidad UNIACC.
Allí, Mayne-Nicholls aprovechó de aclarar dudas respecto a la situación en que quedó el amistoso pactado con Alemania, que se iba a jugar este sábado pero fue suspendido por la muerte de Robert Enke, golero teutón fallecido en la semana.
"En estos momentos no está en los planes (negociar una nueva fecha). Creemos que no es el momento de hablar sobre un posible partido amistoso con Alemania. Hasta el momento no hay nueva fecha, y no creo que eso suceda por un tiempo, ni tampoco que se hable de ese tema. Creo que no corresponde", anotó.
De paso, el regente volvió a ratificar que Chile postulará ante la FIFA para ser la sede del Mundial femenino adulto de 2015.
"Creemos que hay una posibilidad real de ser sede. Por lo que cuando la FIFA abra las postulaciones nos presentaremos y trataremos de traer este Mundial a Chile", añadió.
"Hay que pensar que ya tuvimos la experiencia del Mundial Sub 20, y ese equipo va a tener siete u ocho años más de trabajo, lo que significaría un despliegue significativo muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Chile", sostuvo.
El tema había surgido el año pasado donde incluso la Presidenta Michelle Bachelet respaldó la idea y se reunió con la presidenta del Comité Organizador del Mundial Femenino de Alemania 2001, Steffie Jones.