EMOLTV

Azul Azul se fija noviembre como plazo final para traer un DT "de renombre y experiencia"

"Por respeto a otros clubes no puedo dar nombres porque podría entorpecer las negociaciones", dijo Carlos Heller al salir de la reunión de directorio de la U.

12 de Noviembre de 2009 | 19:50 | Emol

SANTIAGO.- Desde las 16:00 horas que el directorio de Azul Azul está reunido en el hotel Continental. Los once miembros del máximo estamento de la concesionaria que maneja a Universidad de Chile, eso sí, primero tenían como sede de su encuentro las oficinas centrales de la administradora, ubicada en Marchant Pereira, pero repentinamente decidieron cambiar de lugar.


De hecho, Robert Nahum (miembro del directorio) llegó hasta las oficinas de ubicadas en la comuna de Providencia y se encontró con el cambio de sede.


Durante la junta se abordó la búsqueda del nuevo entrenador para el elenco laico, que quedó con su cabina técnica vacía tras la salida de José Horacio Basualdo.


Pasadas las 18:30 horas, y en medio de la reunión, Carlos Heller salió del hotel Continental, explicando que debía abordar un avión.


"No nos podemos equivocar en la elección del entrenador. Necesitamos un DT de renombre y experiencia internacional," dijo Hellera a su salida.


Durante la semana han circulado varios nombres para suceder a Basualdo, entre los que figuran el de Gerardo Pelusso (bien referenciado por Mauricio Victorino y Juan Manuel Olivera), Víctor Hugo Castañeda y Miguel Ángel Russo, así como también Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de Racing de Avellaneda, quien aseguró que Azul Azul ya se había contactado con él para conversar.


"Por respeto a otros clubes no puedo dar nombres porque podría entorpecer las negociaciones", agregó Heller antes de abandonar el lugar de reunión de directorio.


De las palabras del vicepresidente del grupo Bethia podría desprenderse que entre los nombres que baraja la concesionaria figurarían entrenadores que actualmente tienen vínculo con algún club.


En cualquier caso, Azul Azul pretende sellar el nuevo DT en este mes, según informó el mismo dirigente a la salida de la reunión. "El tema debe definirse antes de tres semanas", apuntó Heller.