EMOLTV

Peruano Luis Horna deja el tenis para dedicarse a su familia

El tenista de 29 años descartó que su abandono del circuito se debiera a las contínuas lesiones que lo afectaban.

13 de Noviembre de 2009 | 01:19 | AP

LIMA.- El peruano Luis Horna anunció ayer, jueves, su retiro del tenis profesional, aunque no descartó jugar en la Copa Davis representando a su país en un futuro.

Horna, de 29 años y afectado en los últimos años por constantes lesiones, dijo que después de su participación en el torneo Challenger de Lima, que se inicia este sábado, no volverá a jugar en ningún torneo internacional que organice la ATP.

"La decisión, más allá de las complicaciones que tuve los últimos dos años, pasa por un tema del momento en que me encuentro en mi vida. Soy padre, he formado una familia y ahora tengo la necesidad de enfocarme en otras cosas. Ahora es el momento de empezar a ser una persona normal", explicó el tenista visiblemente conmovido y con la voz entrecortada.

Horna, el tenista peruano más exitoso y uno de los artífices del ascenso de Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis en el 2007, se declaró partidario de cederle un espacio a las nuevas generaciones.


"No cierro la puerta de la Copa Davis. Podría estar en un futuro en el equipo", manifestó la primera raqueta peruana.

Luis Horna ingresó al tenis profesional en 1998 y en el 2004 llegó a alcanzar la casilla número 33 en el ránking mundial de la ATP.

El año pasado ganó el Roland Garros junto al uruguayo Pablo Cuevas, y ascendió al vigésimo puesto en dobles de la clasificación mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?