EMOLTV

Bielsa liberó a cinco jugadores que regresaron a sus clubes

Jean Beausejour, Humberto Suazo, Miguel Pinto, Waldo Ponce y Gary Medel no estarán ante Eslovaquia el próximo martes.

13 de Noviembre de 2009 | 10:01 | Emol

SANTIAGO.- Tras la suspensión del duelo ante Alemania por la muerte del jugador Robert Enke, todo el cronograma de la Selección Chilena en Europa cambió.


Marcelo Bielsa, aunque por un motivo justificado, vio alterado su programa y decidió dar día libre, proyectar de otra manera el amistoso ante Eslovaquia del día martes y, sobre todo, dejar libre a cinco jugadores.


Jean Beausejour del América de México, Humberto Suazo del Monterrey azteca, Waldo Ponce de Vélez Sarsfield de Argentina, Gary Medel de Boca Juniors trasandino y Miguel Pinto de la U, volverán a sus clubes.


Los cinco jugadores tendrán competencia con sus equipos y, en el caso de Pinto, se sabía que estaba lesionado desde ayer, por lo que viajó de urgencia el joven Raúl Olivares, de Colo Colo a Leverkusen.


Esta tarde, Bielsa Caldera hablará en conferencia de prensa proyectando las actividades de la "Roja".


Por lo pronto, los jugadores liberados son los que actuaban en México y Argentina, más el resfriado Pinto.


Vélez juega el sábado un duelo importante ante el puntero Banfield y llegaría Ponce, titular en los de Liniers. Medel, también fijo en el once de Boca, disputa su juego el domingo, por lo que sería considerado por Alfio Basile.


En México, Suazo y Monterrey juegan el sábado ante Morelia, un duelo "para llegar bien a la liguilla" dicen en Norteamérica. Y América juega en Santos el domingo.


En Chile el torneo está parado por lo que no hay grandes problemas con Hans Martínez (UC), Aránguiz, Millar, Paredes y Cereceda (Colo Colo). Pero otros "sudamericanos" tienen acción y no fueron liberados.


Flamengo de Brasil, donde juegan los seleccionados Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, tiene un encuentro por el Brasileirao, este domingo ante el Náutico.


Pero no es difícil proyectar que Bielsa tiene en Ponce, Medel, Suazo y Beausejour a cuatro hombres fijos para Sudáfrica 2010. Y no en Maldonado y Fierro, jugadores que pelean su chance y que el rosarino quiere ver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?