SANTIAGO.- Este viernes el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa tuvo un encuentro con la prensa chilena en Leverkusen, donde se encuentra el equipo nacional preparando su duelo ante Eslovaquia, el próximo martes.
El DT de la "Roja" inició la conferencia de prensa lamentando la suspensión del partido frente Alemania, por el fallecimiento del arquero germano Robert Enke.
"Es lamentable pero la decisión fue la correcta. Cualquier partido internacional y más aún siendo ante una de las mejores selecciones del mundo, es una fuente muy importante para sacar conclusiones".
Sobre la liberación este viernes de cinco jugadores de la concentración del plantel en tierras alemanas (Jean Beausejour, Humberto Suazo, Miguel Pinto, Waldo Ponce y Gary Medel) el estratego trasandino explicó que "fue una determinación mía. Hay 22 jugadores y son necesario 18. Los clubes necesitan tenerlos y me parece poco noble dejarlos sino los voy a necesitar".
Aunque aclaró que "en ningún caso hay una presunción que los que se fueron tengan un sitio asegurado ni los que están estén sometidos a una rigurosa examinación".
Bielsa es categórico al señalar que "no se debe descartar la posición de ningún jugador" de cara al debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica, en junio de 2010.