EMOLTV

Nueva Zelanda clasifica para el Mundial de Sudáfrica

Ante más de 35.000 personas reunidas en el Westpac Stadium, los neozelandeses consiguieron pasar a la fase final de un mundial por segunda vez en su historia.

14 de Noviembre de 2009 | 05:18 | AFP

WELLINGTON.- Un tanto de Rory Fallon, poco antes del descanso, y la buena actuación del guardameta Mark Paston fueron las claves de la clasificación de Nueva Zelanda este sábado para la fase final del Mundial-2010, tras su victoria contra Bahréin (1-0) en el partido de repesca.


"Estamos de vuelta. Sudáfrica, ¡venimos a por todas!", dijo, eufórico, el técnico neozelandés Ricki Herbert, que alabó el trabajo del guardameta Paston.


"Hizo un gran trabajo para el equipo. Sabíamos que podíamos pasar si no encajábamos ningún gol. Y aquí estamos", añadió.


Ante más de 35.000 personas reunidas en el Westpac Stadium, un récord de asistencia en un país donde el rugby es el deporte rey, los neozelandeses consiguieron pasar a la fase final de un mundial por segunda vez en su historia.


El encentro de ida había terminado en empate (0-0).


Nueva Zelanda es el país número 24 que se clasifica para la cita de Sudáfrica.


Todavía quedan ocho plazas para la fase final de la competición, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?