EMOLTV

Se acaban los pasajes: Nigeria vence a Kenia y estará en Sudáfrica 2010

Las "súper águilas" derrotaron 3 a 2 a Kenia y sellaron su clasificación, y de paso dejaron a Túnez fuera de la cita planetaria.

14 de Noviembre de 2009 | 14:14 | Agencias

NAIROBI.- Nigeria se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a su victoria en Kenia por 3-2 y a la derrota de Túnez ante Mozambique (1-0).


Las "súper águilas" se beneficiaron de la derrota de Túnez por 1-0 en Mozambique para ganar el Grupo B de la eliminatoria africana con 12 puntos, uno más que los tunecinos.


Obafemi Martins, delantero del Wolfsburgo, cambió la historia del partido en Nairobi al anotar a los 62' y 83' para poner el 3-2 en un partido que, al término del primer tiempo, ganaba Kenia 1-0 gracias a un gol de Dennis Oliech a los 16' tras una buena combinación con Emmanuel Ake.


Tras el primer gol de Martins fue Aiyegbeni Yakubu quien, a los 65', encontró la red para poner a los nigerianos al frente 2-1.Allan Wettende empató a los 79' y el público local entró en ebullición: un gol más y lograrían clasificarse para la Copa Africa de Naciones que se juega en enero en Angola


.Pero el gol que llegó fue nigeriano, otra vez gracias a Martins, que selló así la clasificación de su equipo.


Túnez apostó en Maputo a que un empate la clasificaría, pero al enterarse de que Nigeria ganaba, lanzó a sus hombres al ataque a la búsqueda del gol que valiera el pasaporte a Sudáfrica.Fue tarde: restaban tres minutos cuando Dario anotó tras un rebote para asegurarse un lugar en el Mundial y destrozar los sueños mundialistas de los tunecinos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?